Eliminación de residuos de equipos eléctricos

WEEELa Unión Europea ha sancionado la directiva 2002/96/EC sobre Residuos de equipos eléctricos y electrónicos, que hace responsables a los fabricantes y distribuidores de equipos electrónicos de la gestión de la recogida y manejo (incluyendo el reciclado) de sus productos. Todos los productos Ergotron llevan el marcado RAEE (que se muestra aquí), de conformidad con la norma europea EN 50419.

Ergotron está registrado en los organismos gubernamentales correspondientes de aquellos países de Europa (Holanda, Alemania, Francia y el Reino Unido) en los que la compañía una persona jurídica. En los países donde no contamos con presencia legal, Ergotron ha contratado distribuidores para que cumplan con sus obligaciones de registro del marcado RAEE. Debido a la larga vida útil de los productos y a la naturaleza de la red de distribución Ergotron de relación empresa-a-empresa, la compañía ha escogido vincularse a esquemas colectivos para simplificar la recogida y el reciclado de los residuos de productos.

Los usuarios finales de los productos Ergotron deben recordar que son responsables de disponer lo necesario para la adecuada eliminación de residuos WEEE y que los productos marcados nunca deben desecharse junto con la basura común. Para gestionar la eliminación de residuos WEEE de Ergotron, el cliente doméstico debe contactar con el lugar donde efectuó la compra; los clientes comerciales directos deben contactar con Ergotron Europa.

Si bien Europa ha sido pionera en la legislación tendiente a la adecuada eliminación de los WEEE, varias otras regiones del mundo están implementando requisitos similares. Para poder servir a su campo comercial y a sus clientes domésticos de forma más efectiva, y para asegurar que cumplan con las regulaciones gubernamentales, Ergotron sigue de cerca el estado de la legislación internacional relativa al reciclado (WEEE).

Política de tratamiento de residuos según la RAEE de Ergotron

Descripción general

La directiva RAEE exige a los fabricantes y distribuidores gestionar y financiar la recogida y el subsiguiente tratamiento, reciclaje y recuperación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Ergotron se encuadra dentro de los requisitos para negocios de tipo B2B de la directiva, y se ha registrado como productor en todos los países donde está establecida legalmente.

La directiva divide los RAEE en dos categorías: los RAEE nuevos, que se centra en los productos puestos a la venta después del 13 de agosto de 2005, y los RAEE históricos, para los productos puestos a la venta antes del 13 de agosto de 2005. Aunque la obligación de Ergotron de ocuparse de los RAEE históricos está limitada por la directiva de la EU, hemos decidido tratar tanto los RAEE nuevos como los históricos del mismo modo.

Productos afectados

Actualmente, los carros StyleView con motor eléctrico (y sus accesorios) son los únicos productos puestos a la venta en la UE que entran dentro de los requisitos de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Ergotron no se responsabilizará de la recogida y el reciclaje de los equipos informáticos que el cliente pueda haber instalado en los carros.

Procedimiento de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Ergotron se ha registrado como productor de RAEE en los países donde está establecida legalmente. En el resto de países, incluida España, serán nuestros distribuidores autorizados los responsables de cumplir con lo estipulado en la directiva. Póngase en contacto con el distribuidor a quien compró su producto Ergotron para reciclarlo.