Materiales restringidos

RoHSLa directiva 2011/65/EU de la Unión Europea—“Limitación del uso de sustancias peligrosas” (RoHS)—limita el uso de plomo, cadmio, mercurio, cromo hexavalente, PBB (bifenilos policromados) y PBDE (éteres difenilo policromados). Los productos que Ergotron fabrica actualmente cumplen en un 100% con la directiva RoHS.

La República Popular China ha implementado sus propios requerimientos RoHS: Administración del control de la contaminación producida por productos electrónicos informáticos (ACPEIP). En su primera fase de implementación, ACPEOP exige la colocación de una etiqueta a todos los productos electrónicos alcanzados, indicando el período de uso con protección ambiental del producto, así como la inclusión en el manual de un listado de concentraciones de sustancias peligrosas. Los límites permitidos de sustancias peligrosas de la ACPEIP son mucho más rigurosos que los de la directiva RoHS de la UE. La norma se encuentra aún en etapa de desarrollo y los requerimientos adicionales, incluyendo un catálogo de los productos especificados y sus exigencias de ensayo todavía no se han definido. Ergotron seguirá el desarrollo de esta norma y mantendrá el cumplimiento en tanto aparezcan nuevos requisitos.

Ergotron verifica el cumplimiento de las regulaciones sobre materiales restringidos realizando el ensayo de los materiales suministrados por nuestros proveedores. Hemos exigido a cada proveedor que firme una declaración de conformidad conjuntamente con el apoyo de los análisis de laboratorio para comprobar el cumplimiento de las restricciones de materiales peligrosos.

Los productos de Ergotron no entran dentro del ámbito de la legislación japonesa para el fomento de un empleo eficaz de los recursos (J-MOSS o RoHS de Japón). Nuestros productos cumplen los niveles de materiales restringidos establecidos en la legislación.